“El acuerdo que puede generar más violencia …”: Uribe

A continuación, declaración del Expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, sobre las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras en las que dijo que votaría sí al plebiscito con algunas reservas y anunció confrontación electoral con Farc en 2018:

“El vicepresidente de la República, doctor Germán Vargas Lleras, ha dicho que votará sí al plebiscito, que tiene algunos reparos y que se confrontará en 2018 electoralmente con las Farc.

Un empresario me decía: ‘no se preocupe, las Farc a lo sumo tendrán 26 curules’. Anoto, Santos nos dijo que solamente 10.

Pero también debemos considerar todo el apoyo que le dan al partido político que surja del terrorismo. Hasta el 2022 podría tener recursos que alcancen el 15 por ciento del fondo de partidos; hasta el 2026 el 10 por ciento, y de ahí en adelante, la suma de todos los partidos, proporcional, pero además una suma especial para lo que sería su centro de pensamiento.

A este grupo terrorista, además de que le dan impunidad, elegibilidad política a todos sus actores, -incluidos aquellos responsables de masacres, de los más graves delitos, de delitos de lesa humanidad-, el Gobierno también le ha aceptado que el acuerdo sea la imposición de su agenda. El GUpdateobierno se demoró, pero finalmente aceptó toda la agenda de las Farc.

Las Farc amarran al Gobierno, al Estado colombiano. En adelante, decisiones en zonas de reserva campesina, en zonas de narcotráfico, el Estado no las podrá tomar de acuerdo con su criterio  tendrán que ser siempre aceptando la consulta vinculante con la comunidad, y en este caso hay que entender que comunidad se restringe a la comunidad presionada en esas zonas por el grupo terrorista Farc.

El costo burocrático de este acuerdo con las Farc es explosivo. Además de lo que puede costar esa justicia de Farc, que sustituye la Constitución colombiana y que el Gobierno prefirió aceptarla en lugar de esforzarse por reformar nuestra justicia, además de ese costo, aproximadamente esa explosión burocrática contiene lo siguiente: se crean 27 nuevos casos de decisiones en las cuales el Estado está sometido a consultas de la comunidad, -concepto restringido de comunidad, comunidad presionada por Farc-, aproximadamente 18 nuevas comisiones burocráticas y aproximadamente 18 nuevos organismo burocráticos.

Así las cosas, ¿cómo entender que al decir sí al plebiscito se puede en 2018 confrontar a las Farc, electoralmente, a su agenda que es el acuerdo? Puede ser que un candidato que diga sí al plebiscito compita con un candidato de las Farc, pero quien dijo sí al el plebiscito en el evento de ganar la Presidencia no tendrá más camino que aplicar el acuerdo de las Farc.

Para defender a Colombia de esa agenda socialista, para llevar a Colombia por los caminos democráticos, para encontrar la paz sin afectar las libertades, es importante para el 2018 que los candidatos piensen muy bien ahora cómo votar el plebiscito. Queda con autoridad moral para defender a Colombia del infortunio de la agenda del socialismo siglo XXI, el candidato o los candidatos que ahora pudieran decirle NO al plebiscito”.

Deja tu opinion

Your email address will not be published.